Foto: Andina

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró esta mañana infundada la casación presentada por Edwin Oviedo, ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en el marco de las investigaciones que se le sigue por el presunto delito de homicidio calificado, en agravio de Manuel Rimarachín y Percy Farro, por el caso “Los Wachiturros de Tumán”.

La defensa del ex mandamás de la FPF pedía que se declare nula la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada en su contra en diciembre de 2018 y que cumple recluido en el penal de Picsi en Chiclayo.

Como se recuerda, a finales de mayo, la Fiscalía solicitó dos pedidos de 26 años de prisión efectiva contra Edwin Oviedo, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, en agravio de Manuel Rimarachín y Percy Farro, dos dirigentes sindicales de la azucarera Tumán, en Lambayeque.

En la acusación fiscal se señala que el ex titular del ente máximo del fútbol peruano ordenó el asesinato de ambos debido a que organizaban protestas en su contra. Para el Ministerio Público, estos fueron cometidos por la presunta organización criminal denominada “Los Wachiturros de Tumán”, presuntamente creada por Oviedo Picchotito, para mantenerse en la dirección de la empresa azucarera.

Deja un comentario