Foto: Exitosa.

El juez supremo Aldo Figueroa anunció que se inhibirá del caso judicial de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, luego que se difundieran unos audios donde se demostraría una cercanía con Walter Ríos, ex magistrado vinculado a la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Figueroa afirmó que esta decisión la tomó con el objetivo de no poner en tela de juicio su “imparcialidad en la resolución del caso”.

La decisión fue tomada luego que el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, afirmara que, en el lugar del magistrado, él se inhibiría de revisar la casación presentada por la ex candidata presidencial en contra de la prisión preventiva que cumple.

“Si me preguntan desde el punto de vista personal, si yo fuese él sí lo haría, sí me inhibiría, pero como repito es decisión de él, no mía”, dijo al comentar los audios publicados por el dominical Cuarto Poder.

Aseguró que la decisión de inhibirse es “personalísima”, por lo que hizo un llamado al juez Figueroa “para que tome la decisión más adecuada para él, como para el Poder Judicial”.

“Obviamente no es la mejor conducta la que ha demostrado Walter Ríos y Figueroa. En estos audios, lamentablemente, el Poder Judicial está atado de manos, no puede tomar ninguna medida ni contra el señor Figueroa ni contra ningún otro magistrado porque la ley no nos faculta”, manifestó.

Deja un comentario