Miguel Torres: “Las reformas constitucionales son una labor exclusiva del Congreso”

0

El congresista Miguel Torres aseguró que el actual Congreso, desde sus inicios, siempre estuvo a favor de hacerle los ajustes necesarios a la Constitución, exigidos por el paso del tiempo.

En ese sentido, señaló que el debate de la cuestión de confianza, ha permitido que queden claros cuáles son los alcances que la Constitución ha previsto para ella.

Destacó que las reformas constitucionales “guste o no guste” son una labor exclusiva y excluyente del Congreso de la República y que, pese a que el Presidente de la República puede plantearlas, éste no tiene la facultad de observarlas. Asimismo, indicó que la cuestión de confianza se puede hacer por políticas de gobierno, sin embargo, encuentran un límite natural en las competencias de los otros Poderes del Estado.

Finalmente, saludó que el premier Salvador Del Solar haya dejado de lado los mensajes confrontacionales y manifestó que espera verlo en los debates de la Comisión de Constitución, donde se evalúan los proyectos de reforma política.

Deja un comentario