Foto: Perú21.

La Corte Superior de Justicia de La Libertad admitió a trámite la acción de amparo que presentó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, luego que se aprobara el informe que recomienda suspenderlo por 120 días.

La medida presentada por el titular del Legislativo se da en contra de los miembros de la Comisión de Ética, incluyendo a su presidenta, la congresista Janet Sánchez. Asimismo, también se incluye al procurador público a cargo de los asuntos judiciales del Congreso, el secretario del grupo de trabajo, Eloy Ricardo Narváez.

La entidad judicial también determinó que se notifique a los demandados para que contesten la denuncia, en un plazo de cinco días, “en el modo y forma de ley”.

Como se recuerda, la comisión de Ética aprobó por unanimidad sancionar al actual presidente del Parlamento por un plazo de 120 días, al ser denunciado de presentar un informe sobre su semana de representación en Trujillo, donde habría consignado fotos falsas para sustentarlo.

En su defensa, Salaverry señaló que el informe del grupo de trabajo no tiene sustento político y lo calificó de venganza política.

“A mí se me denuncia por firmar un informe que contiene fotos adulteradas y yo demostré en un peritaje que esa no es mi firma. El informe de Ética reconoce que no es mi firma, pero me procesa por no saber quién adulteró mi firma; es decir, me culpan por A y me sentencian por B, esa jurídicamente es una aberración que no procedería en ningún juzgado del mundo”, aseguró.

Deja un comentario