Luis Thais: “Negativa del premier para ir al Congreso es un acto antidemocrático”

0

El analista político Luis Thais calificó de errónea la actuación del presidente de la República, Martín Vizcarra, al respaldar la inasistencia del premier Salvador Del Solar y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, a la Comisión de Constitución para evaluar las reformas políticas presentadas por el Ejecutivo.

Consideró que la reforma política no debería ser la “mayor bandera de trabajo” porque con esto no mejorará la educación, la creación de empleos, la mejora de los hospitales, entre otras necesidades del país. Remarcó que la negativa de Salvador Del Solar a acudir al Congreso es un acto totalmente antidemocrático.

Al referirse a la inmunidad parlamentaria, remarcó que este es un tema nuevo sacado por la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, presidida por Fernando Tuesta. Calificó de incompleta la reforma política porque el Congreso sí debe tener inmunidad parlamentaria, al igual que el presidente de la República.

“El tema de la inmunidad no es malo, el tema de la inmunidad es malo cuando hay congresistas que se aprovechan de eso, como hay presidentes que se aprovechan de eso, como hay ministros, como hay jueces, como hay fiscales que se aprovechan de eso”, explicó.

Deja un comentario