Foto: Perú21.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acudió hoy al Congreso de la República para presentar un documento donde señala que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, no participarán de la sesión de la Comisión de Constitución, donde se debate el proyecto de reformas políticas. El jefe de Estado aseguró que no se dieron las condiciones para que los ministros se presenten en el grupo de trabajo.

“Acompaño al presidente del Consejo de Ministros y al ministro de Justicia para entregar un documento donde justifica su no participación en la reunión a la comisión de Constitución porque no están dadas las condiciones para tratar el tema de reforma política”, afirmó el mandatario ante los medios de comunicación.

Vizcarra criticó al Parlamento por no avanzar con las reformas políticas, las cuales fueron presentadas hace más de un mes. Lamentó que todo esto haya quedado en una promesa, pese a las reuniones que se sostuvo con todos los voceros en Palacio de Gobierno.

“Todos participaron de la reunión del día miércoles y todos manifestaron su apoyo a las reformas políticas. Incluso se discutió la invitación del PCM para hacer sustento de los proyectos de las reformas”, manifestó.

El presidente recordó que, al día siguiente de la reunión, se archivó, sin previo debate, la primera reforma que consistía en que la Corte Suprema iba a ser la encargada de determinar el levantamiento de la inmunidad parlamentaria para que se investigue a cualquier congresista cuestionado.

“Sorpresivamente, en menos de 24 horas la Comisión de Constitución trata el primer proyecto de la reforma política sobre la inmunidad parlamentaria y lo manda al archivo sin opción de sustentación, sin ningún debate profundo como indica que se debe tratar”, dijo Vizcarra.

El mandatario consideró que este tipo de actitudes son una muestra de que el Congreso de la República “no tiene voluntad de cambio”.

Deja un comentario