Marcos Alegre: “Los peruanos producimos, en promedio, un kilo de basura por día”

0

Marcos Alegre, ex viceministro del Ambiente, indicó que la basura es un elemento casi inherente en la actividad humana, la cual está generando problemas con mayor agudeza e intensidad en el Perú. Recordó que, al cierre del año pasado, se generaron situaciones alarmantes en distritos como Villa María del Triunfo en Lima o José Leonardo Ortiz en Chiclayo por la falta de recojo de desperdicios.

Explicó que, en promedio, cada peruano genera un kilo de basura por día, lo que genera una acumulación de desperdicios que se acumula y resulta difícil tratar y ser dispuesta adecuadamente.

Por ello, Alegre destacó la implementación de leyes que permitan reducir la cantidad de residuos que producimos, como por ejemplo la Ley del Plástico. Indicó que, desde marzo, está prohibido el ingreso de envases plásticos y cañitas a zonas protegidas del Estado y, para fines de este año, estará prohibida la fabricación de bolsas plásticas pequeñas, mientras que para nuestro bicentenario se prohibirán todas las bolsas plásticas en el país.

Deja un comentario