Foto: Trome.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que, tras una sesión extraordinaria realizada esta mañana, el concejo municipal acordó encontrar una “renegociación justa” de los contratos de los peajes hechos en anteriores gestiones, luego de darse a conocer los aportes de Odebrecht y OAS a la ex alcaldesa Susana Villarán.

“Los contratos de concesión de Rutas de Lima y Línea Amarilla, que ahora sabemos con certeza que están manchados por el cáncer del aprovechamiento personal y la mentira, no pueden seguir tal como están. Las condiciones que la opinión pública aceptó de buena fe con argumentos de modernidad escondían objetivos subalternos que son inaceptables”, dijo en conferencia de prensa.

El burgomaestre capitalino indicó que luego de “esta amarga experiencia, la historia será distinta en esta Municipalidad y en la ciudad de Lima”, en referencia a los aportes de las empresas brasileñas a la campaña del No a la revocatoria y la reelección de Susana Villarán, con el objetivo de hacerse de estas licitaciones.

Muños Wells indicó que, para todo esto, la Ley prevé un “proceso de evaluación conjunta” que va a estar a cargo de un comité de alto nivel. Destacó que todos los hechos estén siendo investigados por la Fiscalía, por lo que amerita que la Municipalidad actúe “con prontitud, firmeza y, sobre todo, prudencia”.

“Esto con la intención de resolver un grave problema, pero buscando siempre la mejor manera, buscando el sustento técnico con base legal. Con firmeza pero con prudencia. No se trata de patear el tablero para la foto de hoy y que se generen irresponsablemente obligaciones impagables para la ciudad de Lima”, manifestó.

Deja un comentario