Foto: RPP.

Con cinco votos a favor, tres en contra y dos abstenciones, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por mayoría el informe que recomienda destituir e inhabilitar por diez años a Pedro Chávarry, ex fiscal de la Nación.

El grupo de trabajo decidió acusar al ex titular del Ministerio Público por los delitos de organización criminal y encubrimiento personal.

Asimismo, también se recomendó destituir e inhabilitar al fiscal supremo Tomás Gálvez, con cinco votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones. Por su parte, también se aprobó acusar constitucionalmente al funcionario por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y omisión de denuncia.

Más temprano, la Subcomisión aprobó darle prioridad a la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra de su antecesor por el deslacrado de las oficinas en la sede central del Ministerio Público.

La decisión fue tomada por la mayoría de los miembros luego del pedido hecho por el congresista Juan Sheput, quien afirmó que se debe dar prioridad a este caso por tratarse de una denuncia de interés público.

Deja un comentario