Foto: RPP.

El juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios, reprogramó para el martes 14 de mayo la audiencia donde se evaluará el pedido de 36 meses de prisión preventiva en contra de Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima.

El motivo de esta decisión es para permitir a los abogados de los imputados revisar toda la nueva documentación del Ministerio Público. Al inicio, la defensa había pedido un plazo de 48 horas, sin embargo, el juez consideró “excesivo” este pedido.

Como se recuerda, Susana Villarán es investigada por los presuntos delitos de lavado de activos, cohecho, tráfico de influencias, colusión y asociación ilícita para delinquir.

El fiscal Carlos Puma, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, fue quien solicitó la medida restrictiva en contra de la ex alcaldesa, quien es investigada por los presuntos aportes de las empresas OAS y Odebrecht a la campaña del No a la revocatoria.

Deja un comentario