Foto: RPP.

La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva en contra de Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima, en el marco de las investigaciones que se le sigue por el caso Lava Jato. El fiscal Carlos Puma también pidió la misma medida restrictiva para José Miguel Castro, ex gerente de la Municipalidad de Lima.

Asimismo, el funcionario del Ministerio Público pidió prisión preventiva, por el mismo plazo, para Gabriel Prado, Luis Ernesto Gómez, César Meiggs Rojas y Óscar Vidaurreta.

Este pedido será evaluado por el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional del sistema anticorrupción el próximo lunes 13 de mayo.

Como se recuerda, la ex burgomaestre tiene vigente una orden de comparecencia sin restricciones desde el 10 de agosto del año pasado, la cual la obliga a acudir todos los meses a la Fiscalía para el control correspondiente, a no salir de Lima y no variar su domicilio sin autorización previa.

Asimismo, Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, confirmó que la empresa brasileña apoyó con 3 millones de dólares a la campaña del No a la revocatoria de Villarán en el año 2013, con el objetivo de mantener la concesión de Rutas de Lima.

Deja un comentario