Foto: Trome.

Luis Castañeda Lossio, ex alcalde de Lima, y Jorge Miguel Castro, ex gerente municipal, serán citados de grado o fuerza a la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, en el marco de las investigaciones que se le sigue por la concesión de Vías Nuevas de Lima y la ejecución de Línea Amarilla.

Ambos ex funcionarios ediles no se presentaron ante el grupo de trabajo en dos citaciones consecutivas, por lo que corresponde volver a citarlos bajo lo establecido en el Reglamento del Congreso, afirmó el vicepresidente de la comisión, el congresista Richard Arce.

El ex burgomaestre capitalino pidió ayer al presidente de la comisión, Miguel Elías, reprogramar su citación, debido a que no iba a asistir por motivos personales. En tanto, José Miguel Castro se comunicó esta mañana con la comisión para justificar su inasistencia, debido a que está recibiendo los documentos del pedido de prisión preventiva por 36 meses, solicitado por la Fiscalía en el marco de las investigaciones por los aportes de Odebrecht a la campaña del No a la revocatoria.

“Ha dicho que es importante recibir los documentos, expresó sus disculpas e informó que para el lunes se programó la audiencia en el Poder Judicial para resolver la prisión preventiva y de la señora Susana Villarán”, informó Richard Arce.

Tras darse a conocer los hechos, el parlamentario levantó la sesión de la comisión debido a que no había quórum por la inasistencia de varios de sus integrantes.

Deja un comentario