Foto: Crónica viva.

La Sala Penal Permanente ordenó anular la absolución de Daniel Urresti en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, con lo que se deberá iniciar un nuevo juicio oral. Así lo dio a conocer el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Como se recuerda, el pasado 4 de octubre, el ex candidato a la Alcaldía de Lima había sido absuelto de los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, asesinato con gran crueldad y explosión en agravio de Bustíos y Eduardo Rojas Arce en el año 1988.

El día 20 de febrero, el tribunal dejó al voto el pedido sobre la apelación presentada por la familia del periodista asesinado. El abogado de la familia Bustíos solicitó la anulación de la absolución y la apertura de un nuevo juicio, al considerar que las pruebas presentadas en su momento, no fueron valoradas por los jueces.

La sentencia que absolvía al ex ministro del Interior consideró que no existían fundamentos para acreditar una responsabilidad en Daniel Urresti, por quien la Fiscalía pidió 25 años de prisión efectiva.

Deja un comentario