Foto: Andina.

La Audiencia Nacional española decidió este jueves dejar en libertad, bajo ciertas medidas cautelares, al ex juez supremo peruano César Hinostroza, quien se encontraba detenido en Madrid mientras se procesa su extradición al Perú.

Las autoridades ibéricas consideraron que se ha reducido “el riesgo de fuga” de Hinostroza Pariachi, quien es investigado en nuestro país por presuntamente encabezar la red criminal denominada “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Como parte de las medidas restrictivas, el ex magistrado supremo queda impedido de salir del territorio español y tendrá que comparecer ante el tribunal dos veces por semana y las veces que sea llamado, ante el tribunal o juzgado o comisaría que esté más cercana a su domicilio. Hinostroza deberá cumplir esto el primer y tercer lunes de cada mes.

Asimismo, se dispondrá el retiro de su pasaporte y deberá fijar un domicilio en España y un teléfono para contactarlo.

Como se recuerda, César Hinostroza fugó del Perú a inicios de octubre del año 2018, a través de Tumbes y con el apoyo de una trabajadora de Migraciones, debido a que sobre él pesaba una orden de impedimento de salida del país.

Deja un comentario