Foto: RPP.

La bancada de Fuerza Popular anunció que presentará una moción de interpelación en contra de la ministra de Educación, Flor Pablo, por presuntamente despilfarrar el dinero del Estado en textos escolares con errores.

Este anuncio fue hecho por el congresista Carlos Tubino, vocero del grupo parlamentario, quien aseguró que se despilfarraron 174 millones de soles en este material educativo, el cual tenía errores ortográficos y contenidos “aberrantes”.

“En Fuerza Popular estamos presentando una moción de interpelación contra la ministra Flor Pablo. Creemos que le debe respuestas al país y que la representación nacional necesita saber a dónde apunta la educación pública, que es clave en nuestro país y en el mundo”, manifestó.

Precisó que la bancada fujimorista prepara un cuestionario con las preguntas que se le harían a la titular del Minedu y remarcó que este tema “inquieta” otras bancadas que están en esta línea.

“La respuesta del ministerio no ha sido suficiente. Tampoco el tema ha quedado totalmente aclarado con la presentación de la ministra en la Comisión de Educación. El Congreso tiene el encargo del pueblo para cautelar el uso adecuado de los recursos públicos. Aquí hubo un despilfarro que afecta a la educación de nuestros niños y que tiene que ser analizado al máximo detalle”, señaló.

Como se recuerda, la ministra Flor Pablo rechazó los contenidos inapropiados de un enlace que fue filtrado en un texto escolar. Aseguró que su sector realizará una exhaustiva investigación para sancionar a los responsables de esta distorsión.

“El enfoque de género del Currículo Nacional no tiene nada que ver con ese enlace que ha aparecido en un libro de 3° de secundaria. Eso quiero dejarlo por sentado. Una cosa es una educación con derechos, integral, y otra, la que tiene determinados contenidos que hacen daño”, dijo ante la Comisión de Educación del Congreso.

Deja un comentario