Foto: Perú21.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 18 meses de impedimento de salida del país en contra del ex congresista aprista Luis Alva Castro.

La decisión fue tomada luego de escuchar los argumentos presentados por la Fiscalía y la defensa legal del ex ministro aprista. El magistrado consideró que sí se cumplen los presupuestos que se establece en el Código Procesal Penal para dictar la medida restrictiva contra el investigado.

Durante la audiencia, la cual se inició hoy a las 3 de la tarde, el fiscal Henry Amenábar indicó que, en julio del año pasado, Luis Alva Castro presentó un escrito con una dirección diferente y que ahora su domicilio fue cambiado.

“Por lo tanto no contaría con un domicilio fijo, con la posibilidad de querer ausentarse del país, perjudicando de este modo las investigaciones del Despacho”, explicó.

Por su parte, Grover Flores, abogado del ex parlamentario, aseguró que las salidas de su patrocinado al exterior fueron pocas. “Mi patrocinado hace un año que no sale del país, tiene un domicilio real en Jirón Sepúlveda”, sostuvo.

Como se recuerda, Luis Alva Castro es investigado por el presunto delito de lavado de activos por presuntamente recibir dinero ilícito de la empresa Odebrecht para la campaña electoral del ex presidente Alan García del año 2006.

Deja un comentario