Foto: RPP.

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria definirá, en los próximos 20 días, si acoge el pedido para levantar el fuero del congresista Edwin Donayre, quien fue sentenciado a cinco años y seis meses de prisión efectiva por el robo de gasolina cuando ejercía el cargo de jefe de una unidad militar en Tacna.

Este anuncio lo dio la titular del grupo de trabajo, Luciana León, tras la sesión de hoy donde se escucharon los descargos del parlamentario de Alianza para el Progreso. Donayre afirmó que el Parlamento no se rige a lo establecido en un Poder del Estado, en este caso el Poder Judicial, sino lo que se establece en la reglamentación interna.

“Luego de haber escuchado el descargo y el ejercicio de defensa de Edwin Donaryre debemos hacer análisis de lo remitido por el Poder Judicial y lo escuchado por Donayre y su abogado, para que, en unos 15 a 20 días, según el reglamento estaremos pronunciándonos”, dijo la titular de la comisión.

En tanto, el también ex comandante general del Ejército Peruano manifestó que “bajo ninguna forma, buscó obstaculizar o impedir” que se le levante el fuero parlamentario. Asimismo, en un momento de la sesión, al legislador se le quebró la voz al recordar a su familia durante todo el proceso abierto en su contra, el cual dijo, duró aproximadamente doce años.

» Fui entrenado para la guerra, no para los ataques que infligen dolor y sufrimiento en el alma, como a mi familia, a los que no sé cómo consolarlos”, añadió.

Deja un comentario