Anna Zucchetti presentó la Guía de Acciones para un Municipio Sostenible

0

Anna Zucchetti, directora de Periferia, recordó que, según el informe “Ciudades del Perú”, solo seis de las 30 ciudades analizadas cuentan con un plan ambiental que guíe la acción del municipio para mejorar el ambiente urbano.

En ese sentido, señaló que es necesario que las ciudades en provincia que aún no tengan un plan ambiental deben comenzar con la instalación de una Comisión Ambiental Municipal, para luego comenzar a trabajar con el plan ambiental, como ya lo hizo el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en este mes.

Zucchetti remarcó que no se debe crear planes extensos que después “dormirán el sueño de los justos”, por lo que propuso la Guía de Acciones para un Municipio Sostenible, elaborado por WWF Perú, la cual ayuda a los municipios a preparar un plan de acción en varios temas y a medirse con indicadores concretos.

Compartir
Artículo anteriorMiguel Torres presentó proyecto de pensión complementaria a partir del IGV
Artículo siguienteRetroceso y controversias en torno a la salud
Bióloga especializada en gestión ambiental, con más de 20 años en la cooperación internacional, las ONGs, la empresa privada, la Municipalidad de Lima en temas de gestión ambiental urbana, infraestructura natural, parques y espacios públicos, ciclo urbano del agua. Ex presidente del Servicio de Parques (SERPAR) y miembro del equipo del Plan Urbano de Lima y Callao, PLAM 2035. Entre 2015 y 2017, fue Decana de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Científica del Sur y asesora del Vice Ministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM). También participó en consultorías para la elaboración de proyectos en temas de gestión ambiental con FAO, ONUDI, Banco Mundial, CAF, PNUD, la cooperación británica y canadiense.

Deja un comentario