La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó por unanimidad el informe que recomienda suspender al congresista Yonhy Lescano por 120 días, luego de ser denunciado por presunto acoso sexual en contra de una periodista.

Tras su aprobación, la Secretaría Técnica del grupo parlamentario deberá enviar el informe al Ministerio Público, el cual abrió una investigación preliminar en contra del legislador.

Durante la sesión, Lescano planteó una cuestión previa, pedido que fue rechazado por la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, debido a que no está permitido, de acuerdo con el reglamento, cuando el legislador está en posición de investigado.

El informe asegura que el congresista de Acción Popular infringió el artículo 2 del Código de Ética del Congreso, el cual hace referencia a “los principios de transparencia, honradez, veracidad, respeto, responsabilidad e integridad”.

Asimismo, se asegura que violó el artículo 4, el cual afirma que los congresistas tienen, entre sus deberes, “el respeto a la investidura parlamentaria, la cual es incompatible con una conducta que atente contra el orden público y las buenas costumbres”.

Deja un comentario