Con el objetivo de promover el liderazgo de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, la ex presidenta del Consejo de Ministros, Beatriz Merino, participará en un foro internacional organizado por Vital Voices Global Partnership, institución fundada por Hillary Clinton, y la Council of Women World Leadera.

El evento, denominado VVEngage Skills Workshop, se desarrollará hasta el día 22 de marzo en el Estado de Massachusetts en Estados Unidos, donde se reunirán 22 mujeres de 17 países que ocupan cargos en gobiernos locales y nacionales, así como en partidos políticos, parlamentos nacionales y la sociedad civil en general.

Merino, primera mujer en la historia del Perú en ocupar el cargo de primera ministra, será una de las tres mentoras globales en la formación de líderes femeninas, debido a su destacada trayectoria en el sector público y privado.

Ella compartirá este rol junto a Dame Jenny Shipley, primera mujer en ser primera ministra de Nueva Zelanda, y Laura Liswood, secretaria general del Consejo mundial de Mujeres Líderes.

Deja un comentario