Anna Zucchetti a nuevos ministros: “Necesitamos una nueva agenda urbana”

0

Anna Zucchetti, directora de Periferia, destacó la instalación del gabinete encabezado por Salvador Del Solar, donde destaca la paridad entre hombres y mujeres que lo integran. Remarcó que esta iniciativa servirá para cambiar la cultura política del país.

En ese sentido, pidió algunas medidas concretas para tres ministros específicamente: Carlos Bruce de Vivienda, Lucía Ruiz del Ambiente y Fabiola Muñoz de Agricultura y Riego.

Al primero le solicitó colocar las ciudades en su agenda, donde espera que ponga énfasis en el desarrollo urbano sostenible, propuesta que fue planteada a su antecesor, Javier Piqué, y que hasta el momento no se pone en práctica. En tanto, a Lucía Ruiz le pidió apoyar este trabajo que debe emprender Carlos Bruce, introduciendo la sostenibilidad como un paradigma de las políticas urbanas.

Finalmente, Zucchetti le pidió a Fabiola Muñoz que trabaje la intangibilidad de los valles agrícolas que se encuentran cerca o dentro de las ciudades.

Compartir
Artículo anteriorKarina Beteta formalizó su denuncia contra Daniel Salaverry
Artículo siguienteMinistro Carlos Bruce afirmó que se retirará a todo el directorio de Sedapal por aniegos en SJL
Bióloga especializada en gestión ambiental, con más de 20 años en la cooperación internacional, las ONGs, la empresa privada, la Municipalidad de Lima en temas de gestión ambiental urbana, infraestructura natural, parques y espacios públicos, ciclo urbano del agua. Ex presidente del Servicio de Parques (SERPAR) y miembro del equipo del Plan Urbano de Lima y Callao, PLAM 2035. Entre 2015 y 2017, fue Decana de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Científica del Sur y asesora del Vice Ministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (MINAM). También participó en consultorías para la elaboración de proyectos en temas de gestión ambiental con FAO, ONUDI, Banco Mundial, CAF, PNUD, la cooperación británica y canadiense.

Deja un comentario