El pleno del Congreso aprobó hoy admitir a trámite la moción de interpelación en contra del ministro de Justicia, Vicente Zeballos, quien deberá acudir al Parlamento para que informe sobre los términos del acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht, suscrito entre la Fiscalía y la Procuraduría.

El pedido fue expuesto por la congresista Yeni Vilcatoma, quien exigió la presencia del titular de Justicia en el Congreso. La interpelación fue aprobada con 58 votos a favor, 24 en contra y una abstención.

Tras la votación, el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, planteó que Vicente Zeballos acuda a responder las preguntas del pliego interpelatorio el día jueves 21 de marzo, fecha que fue aprobada por los legisladores.

“Es necesario poner de conocimiento ante la representación nacional y los ciudadanos de todo el país, una serie de irregularidades ante las cuales (incurrió) el procurador (Jorge Ramírez) que ha sido designado por el presidente de la República”, señaló la congresista Vilcatoma.

Deja un comentario