Esta tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó el juramento al nuevo presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, y a todo Gabinete Ministerial que lo acompañará en este periodo.

Una de las cosas que destaca dentro del nuevo equipo ministerial es la paridad entre hombres y mujeres en las 18 carteras, donde el mandatario puso en práctica el mensaje que dio el Día Internacional de Mujer de una equidad de género en la política.

DEPOLITIKA.PE te presenta el perfil del flamante titular de la PCM y de todos sus 18 ministros.

Salvador Del Solar Labarthe

El flamante premier Salvador Del Solar es abogado, con mención de sobresaliente, de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, tiene estudios concluidos en el máster de Relaciones Internacionales, con especialidad en comunicación y negociación intercultural por el Maxwell School of Citizenship & Public Affairs de la Universidad de Syracuse de Nueva York.

El también actor, director y guionista se desempeñó como ministro de Cultura desde el año 2016 hasta fines de diciembre del 2017, luego que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgara el indulto a Alberto Fujimori.

Foto: Trome.

Flor Pablo Medina

Egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos como profesora de Lenguaje y Literatura, Flor Pablo Medina asumirá desde hoy el Ministerio de Educación en reemplazo de Daniel Alfaro.

Pablo Medina se desempeñó como directora Regional de Educación de Lima Metropolitana y directora nacional de Educación Primaria dentro del Ministerio de Educación. Su cargo más reciente fue como secretaria ejecutiva y jefa del equipo técnico del Consejo Nacional de Educación.

Foto: Educación en Red.

Fabiola Muñoz Dodero

Abogada de profesión, la ex titular del Ministerio del Ambiente asumirá el reto de dirigir la cartera de Agricultura en reemplazo de Gustavo Mostajo.

La flamante ministra de Agricultura fue ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), así como directora de la Dirección General Forestal y de Fauna Silvestre (DGFFS).

Foto: Andina.

Rocío Barrios Alvarado

Abogada y con un postgrado en Finanzas y Derecho Empresarial en ESAN, así como una maestría en Gestión Pública, Rocío Barrios asumirá desde hoy el Ministerio de la Producción.

Barrios cuenta con una experiencia de 20 años en la administración pública en distintas instituciones como la Fiscalía de la Nación, el Ministerio de Economía, entre otros. Su último cargo, antes de asumir el mando de Produce, fue de presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Calidad (Inacal).

Foto: El Comercio.

Gloria Montenegro Figueroa

La actual congresista de Alianza para el Progreso asumió, por primera vez en su carrera, un ministerio. Es magíster en Administración en la Escuela Superior de Administración de Empresas (ESAN) y doctora en Educación de la Universidad César Vallejo.

La flamante ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables actualmente es miembro titular de la Comisión Permanente y miembro del CEN de su agrupación política, a cargo de la Secretaría Nacional de la Mujer.

Foto: Exitosa.

Carlos Bruce Montes de Oca

El congresista Carlos Bruce, perteneciente a la bancada oficialista, asumirá por tercera vez en su carrera el mando del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, siendo su última experiencia en el cargo durante la gestión del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El parlamentario es un economista graduado en la Universidad de Lima y empresario. Fue miembro del Consejo Editorial del Diario Síntesis y profesor de la Facultad de Economía de su casa de estudios. También se desempeñó como presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX) y fue electo legislador en tres periodos consecutivos.

Foto: La Razón.

Ulla Holmquist Pachas

La flamante ministra de Cultura es uno de los rostros nuevos que presenta el Gabinete Del Solar. Arqueóloga egresada de la Pontificia Universidad Católica, con máster en Museología por la Universidad de Nueva York, se desempeñó hasta hoy como directora del Museo Larco.

Anteriormente, también dirigió el Museo Central del Banco Central de Reserva del Perú entre los años 2015 y 2018. Asimismo, ocupó los cargos de subdirectora del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en el 2001.

Foto: Revista Diners Perú.

Lucía Ruiz Ostoic

Con más de 25 años de experiencia laboral, 20 de ellos dedicados a temas relacionados a la gestión de recursos naturales, Lucía Ruiz asume desde hoy el Ministerio del Ambiente, en reemplazo de Fabiola Muñoz.

Ruiz Ostoic es abogada con estudios concluidos de maestría en Administración de Negocios, Desarrollo Sostenible e Investigación Jurídica. También cuenta con estudios en gobernabilidad y gerencia política, derecho ambiental y de recursos naturales, entre otros.

Foto: Wapa.

Paola Bustamante Suárez

La flamante ministra de Desarrollo e Inclusión Social ocupará nuevamente el cargo tras su gestión del año 2014 hasta el 2016, durante el gobierno del ex presidente Ollanta Humala.

Bustamante es abogada de profesión, egresada de la Universidad San Martín de Porres, y cuenta con una maestría en Administración y Gerencia Pública. Se desempeñó también como directora ejecutiva del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

Foto: Andina.

Vea los perfiles completos de todos los ministros del Gabinete Del Solar:

Deja un comentario