Miguel Torres: “Apoyaremos el REJA, pero sabemos que esto no puede ser permanente”

0

El congresista Miguel Torres aseguró que su grupo parlamentario apoyará el Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA), el cual fue creado hace muchos años con el objetivo de dejar el mensaje que el dinero aportado a las AFP les pertenece a los pensionistas.

Explicó que el REJA permitirá a los aportantes al sistema privado de pensiones cobrar su dinero de forma anticipada bajo ciertos requisitos, como tener 50 años en el caso de las mujeres y 55 en el caso de los hombres, así como una inactividad laboral de 12 meses.

“Sabemos que el régimen es necesario, por eso vamos a apoyarlo. Sabemos que el sistema previsional, al día de hoy, es imperfecto, y es por eso que decidimos apoyar el REJA. Pero también sabemos que esto no puede ser permanente. (…) Queda claro que el Ejecutivo y el Legislativo tenemos una agenda pendiente que es revisar el régimen previsional, el régimen pensionario para poder lograr que regímenes temporales o excepcionales como el REJA, no sean la regla estable o duradera”, aseguró el parlamentario.

Deja un comentario