Anna Zucchetti: “Estamos a la espera de conocer los avances de Sembramos agua de Sedapal”

0

Anna Zucchetti, directora de Periferia, señaló que aún estamos a la espera de conocer los avances de la ejecución del programa “Sembramos agua” de Sedapal, el cual consiste en el pago que realizamos todos los vecinos a través de nuestros recibos de agua.

“Cada mes, en este recibo, (…) el uno por ciento va a un fondo que permite a Sedapal invertir en la conservación y recuperación de las fuentes de agua, en las cabeceras de las cuencas del Rímac, del Chillón y del Lurín”, explicó.

Manifestó que este programa, en caso de estar en ejecución y de presentar resultados, pondría a la empresa estatal y al Perú en la vanguardia de la región América Latina en la aplicación de un mecanismo, a través de la tarifa de agua potable, para proteger las fuentes de este recurso que abastecen a la capital.

Compartir
Artículo anteriorGrupo de Lima rechazó la expulsión de embajador de Alemania en Venezuela
Artículo siguientePerú y Brasil firman declaración de cooperación minero energética
Bióloga especializada en gestión ambiental, con más de 20 años en la cooperación internacional, las ONGs, la empresa privada, la Municipalidad de Lima en temas de gestión ambiental urbana, infraestructura natural, parques y espacios públicos, ciclo urbano del agua. Ejecutó una cartera de proyectos de más de $100 MM en temas de infraestructura natural y parques para la ciudad de Lima como Presidente del Servicio de Parques, SERPAR y miembro del equipo del Plan Urbano de Lima y Callao, PLAM 2035. Decana de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Científica del Sur entre los años 2015 y 2017 y asesora del Vice Ministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, MINAM. También participó en consultorías para la elaboración de proyectos en temas de gestión ambiental con FAO, ONUDI, Banco Mundial, CAF, PNUD, la cooperación británica y canadiense.

Deja un comentario