Anna Zucchetti: “Se necesita un Plan Nacional de Arborizacion Urbana”

0

Anna Zucchetti, directora de Periférica, explicó la importancia de tener una política de desarrollo urbano sostenible, donde hizo énfasis en el proceso de arborización. Indicó que, a raíz del incremento de las temperaturas en la costa, es necesaria la plantación de más árboles en zonas urbanas.

En se sentido, destacó el inicio de un programa de reforestación masiva en Cajamarca, el cual contó con la presencia del presidente Martín Vizcarra y el ministro de Agricultura y que tiene por objetivo restaurar más de 50 mil hectáreas de árboles. Asimismo, también resaltó el programa de arborización emprendido por el alcalde de Mi Perú en el Callao.

“Se necesita una política nacional de arborización urbana, y esa política debe estar amparada en la política nacional de desarrollo urbano sostenible. Esa es la gran política que estamos esperando desde el Ministerio de Vivienda, parece que quedó encarpetada en el escritorio del ministro (Javier) Piqué, y desde ahí deben promoverse ciudades sostenibles”, manifestó.

Deja un comentario