Foto: Perú21.

El congresista Yonhy Lescano, perteneciente a la bancada de Acción Popular, señaló que Fuerza Popular, partido liderado por la hoy detenida Keiko Fujimori, debe ser cancelado conforme a lo establecido en el artículo 14 de la Ley de partidos políticos.

El parlamentario indicó que la medida debería ser aplicada porque en la resolución que ordena la detención preliminar de su lideresa, figura que la agrupación política se habría constituido en una organización criminal.

“Estrictamente hablando, conforme a la ley de partidos políticos, esa organización política debe ser cancelada. Por el artículo 14 de la ley de partidos políticos el Jurado Nacional de Elecciones debería verificar eso para ver si esa organización política hace actividades políticas o no”, aseguró Lescano en una entrevista otorgada a RPP.

El legislador consideró el argumento de “persecución política”, afirmada por los parlamentarios fujimoristas, como parte de un “discurso absolutamente infundado” porque la resolución que ordena la detención preliminar de Keiko Fujimori explica cómo operaba Fuerza Popular.

“La resolución del juez Concepción Carhuancho tiene 184 páginas y un detalle pormenorizado de cómo así dentro del partido Fuerza Popular se ha constituido una organización criminal. Es muy grave que dentro de una organización política se hagan actividades ilícitas para captar fondos ilícitos a efectos de tomar el poder”, manifestó el congresista de Acción Popular.

Deja un comentario