Foto: Andina.

Los congresistas del Frente Amplio ofrecieron una conferencia de prensa donde se pronunciaron acerca de la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el denominado “caso cócteles”.

El congresista Humberto Morales recordó que la ex candidata presidencial siempre fue blindada por el Parlamento, luego que se presentaran acusaciones contra Fujimori ante la comisión Lava Jato y el grupo que investiga el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

“Hemos venido acusando en la Comisión Lava Jato, hemos venido acusando en la comisión del Callao con ‘Los cuellos blancos del Puerto’ (…) Hoy el Poder Judicial y el Ministerio Público han decidido detener (a Keiko Fujimori) y no lo hacen por gusto. No se hace al azar. Es porque estas personas investigadas no asumieron una posición a favor del país, sino a favor de un grupo particular”, aseguró Morales.

En tanto, el legislador Marco Arana, también perteneciente al Frente Amplio, señaló que los congresistas de Fuerza Popular y la misma Keiko Fujimori argumentarán una persecución política en contra suya.

“El país tiene que saber que el fiscal que pidió la detención- y que está a cargo de la investigación por los por presuntos delitos- es el fiscal Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho (…) Es el mismo juez que ordenó la detención de Ollanta Humala, el fujimorismo celebró que Ollanta Humala fuera detenido”, manifestó Arana.

Junto a Keiko Fujimori, otras 19 personas también fueron intervenidas, entre ellas los ex ministros fujimoristas Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama. Asimismo, la tesorera de Fuerza Popular, Adriana Tarazona, también figura en la lista de detenidos.

Deja un comentario