Foto: Diario Democracia

Hace unos días vimos estupefactos como un juez revocaba las acciones y decisiones presidenciales de un Presidente que, en ese momento, estaba legítimamente empoderado para hacerlas.

Y no es que yo sea parcial o afín a alguno de los ex Presidentes involucrados. Simplemente, un juez le enmienda la plana a un entonces presidente válidamente electo. Parece que olvidamos que el Presidente del Perú representa a todos los peruanos. No solo a los que votaron por él, sino literalmente a todos. Me parece una vergüenza que los odios, revanchas y rencores sean los valores que hoy guían a gran parte de nuestra clase política. Que los llamados “caviares” pretendan influenciar así, el comportamiento del ya vapuleado Poder Judicial.

PPK debería defender con más convicción su decisión. Errada o correcta, fue una decisión que tomó nuestro Presidente en funciones.

Podemos llorar en público o decir que no nos importa. Pero lo cierto es que ninguno de nuestros líderes políticos ha salido a cuestionar –con la fuerza que se requiere– esta barbarie, ni siquiera los vemos defender la majestad de la Presidencia.

Se habla mucho de la majestad del Congreso, de la majestad del Poder Judicial, pero ¿qué hay de la majestad de la Presidencia? ¿Será por miedo al qué dirán? ¿Será porque pierden réditos? ¿Qué más da?… La verdad es que, frente a la población, los políticos ya perdieron hace mucho tiempo sus réditos. Están más quemados que carbón de anticuchera.

El Presidente de la República, quien quiera que sea, es quien representa al Perú. Aprendamos a respetarlo y a aceptar o criticar, tolerantemente, sus acciones. Porque a un Presidente se le respeta. ¡Nos guste o no nos guste!

Compartir
Artículo anteriorEl significado de Carrión en el Día de la Medicina
Artículo siguienteLa santísima trinidad de gobernar
Profesional peruano con más de 30 años dirigiendo empresas de envergadura. Actualmente es director de Agrícola Cayalti y Miembro del Consejo Consultivo de ESSAC y Cibertec. Ha sido CEO y director de Sodexo Peru, Laive, Supermercados Peruanos , Jockey Plaza, Inchcape, entre otros .

Deja un comentario