Foto: Lucidez.pe

La respalda. El cardenal Pedro Barreto aseguró que es “una expresión altamente democrática” la cuestión de confianza presentada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, por las políticas de su gobierno, plasmadas en los cuatro proyectos de reforma constitucional.

El religioso destacó la iniciativa del mandatario porque los poderes Legislativo y Judicial, actualmente, se encuentran muy cuestionados. Añadió que el jefe de Estado tiene el “respaldo total” por parte de la Iglesia Católica para emprender las reformas.

“Efectivamente el Perú en este momento está viviendo una expresión altamente democrática (…) Estamos en una actitud de respaldo total y pleno al presidente Vizcarra porque está seriamente cuestionado los otros dos poderes del Estado, el Poder Legislativo y el Poder Judicial y ahora está en manos de la población que se pronuncie respecto a estas cuatro propuestas del Poder Ejecutivo”, señaló el cardenal en una entrevista otorgada a la Deutsche Welle.

Barreto también recordó que, tras el mensaje dado por Vizcarra sobre la cuestión de confianza, la Conferencia Episcopal Peruana también manifestó su respaldo al Ejecutivo.

Aseguró que el mismo monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, lanzó su apoyo al mandatario porque “es la población la que debe manifestar su voluntad”. Señaló que esta es “la esencia de la democracia” y por ello se debe respaldar al Poder Ejecutivo.

Deja un comentario