Diversos actores del sistema de salud se reunieron con el fin de reforzar la ética y transparencia en los procesos de compras del Estado en el evento “Comprando con ética y transparencia para nuestros asegurados”, organizado por EsSalud.

Por parte de la industria, Óscar Seclén, presidente de la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (ALAFARPE), saludó la iniciativa y recalcó “la importancia de hacer de los procesos de compras del Estado, en términos de la ética y transparencia, con la finalidad de colocar al paciente en el centro del sistema de salud, la cual es la prioridad de todos quienes estamos alrededor del mismo”.

Al cierre del evento, todos los participantes firmaron el Pacto Ético, que servirá como una ruta de inicio para que los actores del sistema de salud se interrelacionen y trabajen en conjunto en beneficio de la población.

“ALAFARPE está comprometido con los principios que EsSalud busca, en participar de todas y cuantas reuniones y mesas de trabajo existan, con la finalidad de acercar innovación a los pacientes, pero sobre todo con ética, transparencia y calidad”, señaló Seclén, presidente del gremio que reúne a laboratorios de capital nacional y extranjero.

Entre los asistentes participaron Fiorella Molinelli, Presidenta Ejecutiva de EsSalud; así como representantes de OPS, Cámara de Comercio de Lima, DIGEMID y ForoSalud.

 

 

Deja un comentario