Edwin Oviedo acusa falsa denuncia de fiscal de Lambayeque: “Incumple mandato supremo”

0
Edwin oviedo

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, salió al frente de la denuncia interpuesta por el fiscal de Lambayeque, Juan Carrasco Millones, en la que lo señala como autor mediato de los homicidios cometidos por Los Wachiturros de Tumán.

Mediante comunicado público, el titular de la FPF señala que, en el 2015, el mencionado Fiscal inició una investigación preliminar en su contra, “imputándome hechos falsos, respecto de los cuales soy ajeno. Desde un inicio, el actuar del referido Fiscal no se ajustó a Derecho, siendo totalmente parcializado y violatorio de mi más elemental derecho a la defensa”.

Frente a estos hechos, Oviedo presenta un cuestionamiento al accionar del Fiscal Carrasco Millones ante el Poder Judicial. El 23 de noviembre de 2016, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, entre cuyos miembros se encontraban el hoy presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez y el ex presidente del mismo órgano, Dr. Javier Villa Stein, emitió una Sentencia de Casación en la que ordena al Fiscal Carrasco Millones “que ajuste su actuar a los presupuestos que la ley contempla”.

De acuerdo con Edwin Oviedo, a pesar del mandato, “el Fiscal Carrasco Millones persiste en desacatar el referido mandato supremo y, ratificando su parcialización y ojeriza en mi contra, ha formulado la mediática acusación materia de comentario, pese a que, hasta el día de hoy, no ha dilucidado los cargos en mi contra”.

La máxima autoridad del balompié peruano indicó que no se dará por vencido fácilmente y que continuará con las acciones legales pertinentes, y que confía en el Poder Judicial de nuestro país.

Deja un comentario