Fiorela Molinelli
Foto: Agencia Andina

La economista Fiorella Molinelli asumió hoy la presidencia ejecutiva de EsSalud, y dedicó un mensaje por la igualdad y respeto de la mujer peruana en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“En este día debemos renovar nuestro compromiso de trabajar por un Perú con igualdad de oportunidades, salario y sobre todo, respeto para la mujer peruana. Asumo esta altísima responsabilidad con humildad y con el compromiso de abocarme sin descanso a velar por la salud de los asegurados a quienes dedicaré toda mi energía y experiencia en la gestión pública”, señaló.

La flamante presidenta de EsSalud anunció diálogo y trabajo en equipo con todos sus colaboradores, para fortalecer los servicios de salud y recuperar la confianza de sus más de 11 millones de asegurados.

“Sé que la labor no será sencilla, pero con el apoyo del personal médico y los trabajadores administrativos y asistenciales velaremos por la seguridad social y haremos un gran equipo en beneficio de los peruanos”, indicó la presidenta ejecutiva.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Javier Barrera, expresó su respaldo a la titular de EsSalud y también envió un saludo a las trabajadoras de la entidad al conmemorase el Día Internacional de La Mujer.

“Hay nuevos vientos en EsSalud, esperemos que todo el esfuerzo de esta nueva gestión lleve a EsSalud al servicio de los asegurados, los trabajadores y de sus familias que es fundamental. Deseo lo mejor para EsSalud, para la mujer trabajadora y para la nueva Presidenta Ejecutiva”, dijo.

Como se recuerda, Molinelli fue designada el miércoles 6 de marzo como presidenta de EsSalud, mediante Resolución Suprema firmada por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de trabajo, Javier Barreda, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

La flamante titular del Seguro Social señaló que es un honor para ella incorporarse a la familia de EsSalud y hacer un trabajo en equipo para fortalecer los servicios de salud, y brindar una atención más oportuna.

Fiorella Molinelli es economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magister en Economía y Políticas Públicas por el Instituto Torcuato Di Tella en Argentina y Doctora en Gobierno y Política Pública de la Universidad San Martín de Porres. Fue ministra de Desarrollo e Inclusión del Perú entre julio de 2017 y enero de 2018, viceministra de Transportes y viceministra de Construcción y Saneamiento.

Fuente: Agencia Andina

Deja un comentario