Imagen: Gaceta Constitucional

El ex ministro de Justicia y ex Presidente del Tribunal Constitucional conversó con Depolitika.pe sobre la Ley Antitransfuguismo. Manifiesta también que la actual conducción del Presidente Kuczynski genera decepción.

JM: ¿Qué pasó con la Ley Antitransfuguismo? ¿Cómo un congresista accedió a una decisión que aún no había sido emitida por el Tribunal Constitucional?

Víctor García Toma: Se trata de un acto inaceptable desde un punto de vista ético. La imagen del TC quedó mellada por una inconducta de un servidor administrativo, o lo que sería peor, por acción de un magistrado.

JM: ¿Cuál es su opinión respecto a que algunos congresistas no acatarían la sentencia del TC que declararía inconstitucional la Ley Antitransfuga aprobada por el Parlamento?

VGT: Sería una actitud de desconocimiento a los preceptos mismos del Estado de Derecho y un pésimo ejemplo a la ciudadanía. Es la invitación a quebrantar el orden jurídico por veleidad.

JM: ¿Habiendo sido ministro de Justicia e integrante de un gabinete ministerial, ¿cuál es su visión sobre el actual gobierno?

VGT: Existe falta de liderazgo, de experiencia política y armonización de las relaciones con la propia bancada oficialista.

JM: ¿Cree Usted que el país está yendo bien bajo la conducción del Presidente Kuczynski?

VGT: A mi parecer está generando decepción y puede alcanzar ribetes de desgobierno.

Compartir
Artículo anteriorCompetitividad empresarial
Artículo siguiente¿Por qué el misterio? I
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, especialista en prensa, imagen y comunicaciones con amplia experiencia en el sector público y privado. Comprometido con el desarrollo del país sobre la base de una información directa de sus problemas.

Deja un comentario